El cliente deberá pagar por adelantado la suma de 2 U.F al momento de solicitar la constitución de la sociedad, monto que será descontado de las primeras mensualidades de los servicios contables.

Datos Empresa

Ingresa los datos de la empresa y el domicilio tributario

Domicilio Empresa

Objetivo Empresa

Domicilio Tributario

Datos Socio 1

Datos Socio 2 (Opcional)

Datos Socio 3 (Opcional)

Explicación

L1: Nombre legal o razón social de la empresa, en E.I.R.L deben contener el giro de la empresa y nombre del constituyente, para las Limitadas debe incluir el RUBRO o el NOMBRE de algunos de los socios. Para las SpA no existe obligación en el formato de nombres.

L2: El nombre de fantasía es el nombre comercial del negocio, por ejemplo la empresa puede tener una razón social “Construcciones Juan Antonio Pérez González EIRL” y su nombre de fantasía puede ser “Construcciones Casa Linda EIRL”

L3: Corresponde a la dirección comercial de la empresa, puede ser distinta al domicilio tributario, generalmente es el lugar donde se desarrolla el negocio.

L7: En capital es la inversión inicial en dinero o especies que aporta los socios a la empresa, se recomienda que sea un capital que permita cubrir los primeros gastos de la empresa, por ejemplo si el primer mes la empresa realizará una compra de 2 millones de pesos, el capital no debiese ser $ 1.000.000 ya que contablemente no existiría ese dinero en caja.

L8: Corresponde a las facultades que los socios tendrán en la empresa, esta parte la incluimos nosotros y aparecen en el borrador de la escritura que enviamos antes de la firma para revisión, generalmente son todas las facultades para llevar una administración y representación correcta de la empresa. En este paso no es necesario que ustedes las señalen. ES IMPORTANTE QUE NOS INDIQUEN SI LA ADMINISTRACION SERA CONJUNTA (es decir todos los socios deben concurrir o autorizar cualquier gestión), INDISTINTA, (cualquier socio puede ejercer actos de administración por separado) o EN ALGUNO DE LOS SOCIOS (solamente ese socio podrá realizar las gestiones de representación).

L9: Las empresas pueden tener distintas duraciones o alguna fecha de término, recomendamos que la duración sea indefinida, pero si por alguna circunstancia ustedes prefieren que tenga una fecha de termino cierta, nos indican en este campo.

L10: Corresponde a todas las actividades que realizará la empresa, solamente en las E.I.R.L el giro debe ser único, en las demás puede ser múltiples giros. Ustedes deben comentar cual son las actividades y nosotros buscamos los giros del SII mas cercanos a las actividades.

L11: Este porcentaje se debe señalar en el evento que exista 2 o mas socios, por ejemplo, si son 2 socios cada uno tendrá 50% o bien el socio 1 tendrá 60% y el socio 2 40%, siempre el total de porcentajes repartidos entre los socios deben sumar el 100%. La participación tiene relación al aporte en el capital de la empresa, no a quien administrará.